Monday, September 29, 2014

Guacamayos azules

Los viajes en el urbano se han convertido (en parte) en mi momento de desconectarme del mundo y conectarme a mí. Hasta pongo mi teléfono en modo de avión para que no entren llamadas, ni mensajes. Pero de algo no me puedo desconectar y es de la música. En estos días al son de Cerati me enredaba en mis dilemas sin dejar de apreciar la belleza de la mañana, sacaba fotos discretamente de lo que mis ojos veían. Hasta que a los lejos vi un árbol con unas 7 ó 9 aves que a lo lejos parecían ser cuervos por su tamaño. La estampa era bastante llamativa y me quedé viéndola sin poder reaccionar, cuervos en un árbol seco, con ramas misteriosas y cielos grises. La imagen ideal para ponerme a viajar. La fascinación fue tanta que me paralicé y no pude sacar una foto. Mientras nos vamos acercando me percato que eran cotorras, en específico, guacamayos azules. Por un momento pensé que estaba delirando al son de "Vuelta por el Universo". Cuestioné mi cordura por varios días, porque jamás las volví a ver. Pero luego contándole a una persona lo sucedido me comentó que sí, las cotorras existen, son libres.... salvajes... y han logrado adaptarse a la zona. Me suena familiar la descripción. Hasta me hizo una historia de como fue que llegaron hasta aquí.

No comments:

Post a Comment